La transformación digital del sector inmobiliario

Estamos en la era del cliente, un cliente mucho más maduro y con más opciones de compra que nunca. La transformación digital del mercado, los avances tecnológicos, Internet y las redes sociales han dado lugar a un cliente más exigente que valora la comodidad, la rapidez y la calidad del servicio. El comprador de vivienda es cada vez más digital y sus necesidades han cambiado. Por esta razón, para tratar con el cliente actual es muy importante conocer sus necesidades y anticiparse a ellas generando una experiencia de usuario relevante.

En el actual contexto de transformación tecnológica constante, impulsar la cultura innovadora en tu negocio es vital para la creación y mejora de tus productos y servicios a través del uso de las nuevas tecnologías. La realidad aumentada, realidad virtual, uso de drones o la fotografía 360, son solo algunas de las posibilidades tecnológicas a explorar para ofrecer al cliente interesado en una propiedad una experiencia de compra que te diferencie de la competencia.

Como negocio inmobiliario es importante que dispongas de una identidad digital de calidad que transmita confianza y seriedad. Cerciórate de que tu sitio web esté actualizado y de que cuente con el material audiovisual adecuado para comunicar tu marca y tu valor diferenciador frente a la competencia. Debes de transmitir con claridad a tu cliente potencial el valor único que le puedes aportar.

La identidad digital de tu negocio

La identidad digital de un negocio inmobiliario es la presencia de dicho negocio en Internet: la página web, las redes sociales, el material audiovisual disponible de las viviendas y servicios que ofrece el negocio, e incluso, lo que los demás dicen del propio negocio y cómo lo perciben. En otras palabras, la identidad digital del negocio es el conjunto de rasgos que lo define y lo diferencia en los medios y canales digitales. La manera con la que el negocio interactúa con su entorno digital y cómo es percibido por los clientes o la propia competencia.identidad digital

El diseño de los diferentes elementos comunicativos y lo que los demás perciben conforma la identidad digital del negocio. El objetivo es usar todos estos elementos visuales para crear una impresión positiva en tus clientes potenciales. De hecho, no me quedo sólo con la impresión, yo diría que la suma de todos estos elementos da forma a una experiencia de compra que debe de ser percibida por el cliente como excepcional.

Está claro que hay elementos como la percepción de tu cliente que solo dependen de su propia realidad, pero la mayoría son elementos que dependen 100% de ti y esta gran oportunidad debes de aprovechar a tu favor. Todos estos elementos te van ayudar a posicionarte como referente en el sector construyendo esa identidad autentica y diferenciadora del negocio.

Material Audiovisual en el desarrollo de la identidad digital

Los tiempos han cambiado y visitar físicamente una inmobiliaria ya no es la primera opción del comprador de vivienda. Recuerda que más del 90% de las ventas que se cierran hoy en día tienen su origen en Internet. Por eso, si hay algo que la presencia de tu negocio en la web tiene que hacer por nosotros es asegurarse de dejar huella en tu cliente potencial y generar confianza.

Pero para ello, no basta sólo con estar en la nube. Hoy en día ya no es suficiente con la mera presencia de nuestra cartera de propiedades en todos los portales inmobiliarios. Para responder a las necesidades de los compradores, debemos actualizarnos a los nuevos medios y herramientas que nos permitan transmitir seguridad y confianza a nuestros clientes, además de posicionarnos como una autoridad en el sector.

En este blog nos proponemos como objetivo explicar y divulgar los diferentes elementos de la identidad digital para desarrollar una estrategia de marketing exitosa. Uno a uno iremos desgranando todos estos elementos para ayudarte a transformar tu negocio y adaptarlo a los nuevos tiempos digitales. Esperamos que lo encuentres útil, nosotros prometemos poner todo nuestro saber y experiencia a tu disposición.