La palabra «Render» se traduce como: Representar o Retratar

El Render es una imagen digital que se crea a partir de un modelo o escenario 3D realizado en un programa informático especializado, cuyo objetivo es dar una apariencia realista desde cualquier perspectiva del modelo, representando edificaciones, objetos y/o personajes en un mundo tridimensional virtual. Por ejemplo, una casa o un edificio.

Este modelo 3D se somete a diversos procesos, que con el uso de técnicas de texturizado de materiales, iluminación, distribución, así como técnicas fotográficas, creando una serie de efectos ópticos que se asemejan a una situación en el mundo real. Los render suelen ser tan realistas, que pueden confundirse fácilmente por fotografías de objetos reales. A estos se le conoce como render fotorealista.

¿Qué tipos de render podemos usar?

Las imágenes generadas por ordenador tienen muchos usos dependiendo el campo en que se planeen usar. Por ejemplo, en usos para la arquitectura o como herramienta para la estrategias de ventas de una agencia inmobiliaria. Los renders enfocados a la arquitectura 3D, sirven para transmitir la visión del arquitecto o diseñador al cliente. En el caso de una agencia inmobiliaria son usados como apoyo visual en la presentación y como parte de la estrategia de ventas y promoción del proyecto.

Pero probablemente, los render más demandados hoy en día son de los de espacios interiores de viviendas residenciales de promociones inmobiliarias. En los últimos años se han convertido en herramientas cada vez más utilizadas por arquitectos, inmobiliarias y empresas promotoras para comercializar viviendas. Estos renders de interiores permiten ver con todo lujo de detalles todas las dependencias, pudiendo realizar cambios, de manera virtual, mucho antes de la ejecución de la obra con el considerable ahorro de tiempo y dinero.

Los renders de interiores para venta inmobiliaria son una herramienta muy eficaz. Las imágenes virtuales hiperrrealistas permiten mostrar el estado final de espacios interiores que en ese momento son simplemente un proyecto. Además, las imágenes 3D fotorrealistas se pueden complementar con la realización de Planos 3D que muestran detalladamente el interior completo de la vivienda. Por lo tanto se trata de una manera rápida y vistosa de mostrar una vivienda, una forma útil de comprender la distribución interior de una vivienda por parte del futuro comprador.

Si a las imágenes estáticas y al plano le sumamos una Visitas Virtual, damos la oportunidad a los posibles compradores de interactuar con el inmueble. De esta manera, los futuros propietarios podrán conocer detalladamente como son las estancias interiores del inmueble que van a adquirir. Los tours 360 grados hacen que la comprensión y percepción de los espacios sea total. Las visitas virtuales 3D son el complemento perfecto de las imágenes estáticas 3D. Presentan un gran atractivo visual y un alto grado de interactividad.

En consecuencia, disponer de este paquete de servicios dentro de una campaña de marketing inmobiliario, puede marcar la diferencia ante la competencia del mercado inmobiliario y agilizar notablemente el proceso de venta.

Render espacio interior

render 3d en donostia san sebastian

Render 360

Desplázate por la vivienda utilizando el ratón

Plano 3D

plano-3d-en-donostia-san-sebastian

Vídeo render