La realidad virtual, al servicio del sector inmobiliario

Un tour virtual es una herramienta de marketing para inmobiliarias. Se trata de poder realizar un recorrido por dentro de una vivienda, gracias a múltiples imágenes 360º tomadas en las diferentes estancias de una vivienda. Estas imágenes 360 grados se enlazan entre sí mediante un software de procesado, pudiendo desplazarnos de un sitio a otro saltando entre imágenes, dando así la sensación de que nos movemos por el interior de la vivienda.

Además, a diferencia de otros servicios más sencillos, la tecnología 3D de Matterport permite crear una “casa de muñecas” en tres dimensiones. La cual nos permite rotar, desplazar o movernos libremente dentro o alrededor de una vivienda. Se trata de una tecnología única, desarrollada exclusivamente por la empresa Matterport y que ha convertido en marca de la casa, su ya famosa vista de “casa de muñecas”.

Esto se consigue porque la cámara desarrollada y comercializada por la empresa americana, además de contener tres sensores fotográficos tradicionales encargadas de crear las imágenes 360, también dispone de seis medidores láser para medir distancias. Mediante un pequeño motor, la cámara gira sobre si misma tomando las imágenes y midiendo las distancias a los objetos y paredes alrededor de ella. Esta operación se repite varias veces en cada una de las estancias de una vivienda y posteriormente toda esta información es procesada en la nube.

De esta manera, somos capaces de convertir una vivienda en un auténtico objeto 3D como si de magia se tratase. El resultado es un tour virtual inmersivo donde el usuario es libre de moverse por donde quiera, observar la distribución del inmueble, el tamaño de las estancias, planos en planta, etc. En definitiva, el tour virtual más avanzado del mercado y en nuestra experiencia el que mejores resultados ofrece.

Son tan reales estas visitas que parece que realmente estés allí

La ventaja del Tour Virtual Matterport

Al permitir a tus clientes ver las propiedades en 3D, puedes diferenciarte de la competencia y ofrecer una experiencia inmersiva que no es posible con fotos o tours 360. Con un tour virtual en 3D, los clientes potenciales pueden hacer su propio recorrido de la propiedad desde cualquier lugar y en cualquier momento, generando un mayor interés.

Un estudio realizado por una empresa de tecnología en Texas refleja que:

  • 95% más probable que se consulten propiedades con tours virtuales en 3D

  • 20% de aumento en ofertas hechas sin realizar una visita física

  • 74% de los agentes que usan Matterport consiguen más exclusivas
  • 26% de reducción de tiempo de venta

La utilización de la tecnología 3D de Matterport está revolucionando la forma en que se compran y venden las viviendas y se demuestra que ayuda a los propietarios a vender sus inmuebles más rápido que los medios tradicionales.

Solución todo en uno

Es una experiencia completamente interactiva de la propiedad y cuyas características principales son: